domingo, 16 de octubre de 2011

Tarta de yogur de chocolate con base de galleta María


Hoy es el cumpleaños de mi hijo Javier, y aunque ya celebramos la fiesta con la familia la semana pasada, he querido prepararle una tarta para soplar las velas hoy. Como su sabor favorito es el chocolate, he buscado por internet hasta dar con esta, que tenía muy buena pinta. Yo he hecho la versión "pequeña", como para unas 4-5 raciones, si la queréis más grande, duplicad las cantidades.


Ingredientes.

Para la tarta
2 huevos
1 cucharada de Maicena
2 yogures de chocolate (yo he usado postre lácteo de chocolate del Mercadona)
200 gr de leche condensada
80g de queso Phiiladelphia

Para la base
100g de mantequilla
100g de galletas María

Para la cobertura
100 g de chocolate para cobertura
Fideos de chocolate, de colores, o cualquier cosa que nos guste para adornar.

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

Calentar a media potencia la mantequilla en el microondas durante 30 segundos. Mezclar con las galletas trituradas hasta que hagamos una masa compacta. Yo lo he hecho en la thermomix, velocidad 5 unos 30 segundos. Ponemos esta masa en el fondo del molde que vayamos a usar y alisamos bien.


A continuación batimos el resto de ingredientes de la tarta bien batidos. Yo lo hice en la thermomix también, pero podéis hacerlo a mano, con una batidora de varillas o como más os guste.
Vertemos la mezcla sobre la masa en el molde.

Horneamos durante al menos 30 minutos. En mi caso, como el molde era pequeño y alto, ha tardado casi una hora en estar listo, dependerá del tipo de molde que utilicéis. Al menos durante la primera hora no abráis el horno, luego sabréis que está listo cuando al pinchar con un palillo largo, este salga limpio.
Esperamos que se enfríe y desmoldamos. Cuando ya esté desmoldado y frío, calentamos en el microondas el chocolate de cobertura, lo batimos bien para que quede bien líquido y sin grumos, y cubrimos la tarta con él. Dejamos enfriar bien antes de adornarlo. Entonces le ponemos los fideos, o el adorno que hayamos elegido. Y a comer!!!

Os pongo una foto del corte para que veáis que la textura es como flan abizcochado.

4 comentarios:

  1. Mmmm que pinta!!! Aunque lo que mas me gusta es que parece facil y con ingredientes sencillos asi que no hay excusa, la tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil, Sonso, ya lo verás. Acabo de subir otra foto, del corte, para que veas cómo es por dentro. Si os gusta más dulce, baja la cantidad del queso y sube la de la leche condensada. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, muy buena la foto del corte así se aprecia mejor la textura. Que ganas de un trocito... :)

    ResponderEliminar
  4. madre mia quiero que sea mi cumple otra ves!!!parece que es facil a ver si la hago una tarde

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada