domingo, 8 de enero de 2012

Solomillo en hojaldre al queso azul

 
Esta receta me la pasó mi amiga Marta, compañera del trabajo, y le dije que pensaba hacerla, así que para demostrárselo, aquí está la entrada en el blog. Espero que al ver las fotos observe si he cometido muchos fallos y me los corrija para la siguiente. He de deciros que el resultado es buenísimo, la preparación muy sencilla y a los míos les ha encantado. Mi hija pequeña decía "mamá, nunca he comido una comida tan riquísima!". Gracias Marta. 

Tengo que decir que no he seguido al pie de la letra su receta porque no tenía bacon, así que la he adaptado un poco, pero os cuento la receta original y la adaptada.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo entero (yo lo he puesto ibérico).
- bacon en lonchas (unos 250-300 gr) yo no tenía y he usado jamón serrano.
- 150 gr de queso azul (yo he usado Gorgonzola)
- 1 lámina de hojaldre.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Precalentamos el horno a 250º. Estiramos la lámina de hojaldre y ponemos el bacon encima (yo el jamón).
Salpimentamos la carne y la untamos con el queso azul
Ponemos el solomillo sobre el hojaldre con el bacon y lo enrollamos bien, cerrando bien los extremos.
Pincelamos con huevo batido y aquí le podemos hacer alguna marca al hojaldre.
Bajamos la temperatura del horno a 180º y metemos el solomillo dentro durante unos 30 - 45 minutos (depende del tamaño del solomillo que usemos).
Y a comer! aquí os pongo una foto del corte con el solomillo, el queso, el jamón y el hojaldre. Está delicioso. Nosotros hemos puesto unas patatas hervidas con un chorro de aceite de oliva virgen y ajo-perejil por encima, como guarnición.
Espero que os animéis a hacerlo, como véis no tiene ninguna dificultad y podeis quedar genial con esta receta.

3 comentarios:

  1. ¡Qué pintorra!
    ¡Seguro que está riquísimo!
    Y qué uñas ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren un montón de quesos para meterle dentro... pero no puedo dejar de salivar!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada