sábado, 7 de julio de 2012

Cheesecake de Petit Suisses

Fantástica tarta que preparé este año para mi cumpleaños, hace ya dos meses, y aún no os había subido. Como la mayoría de las veces, mi fuente de inspiración fue el blog de Ana Sevilla, que tiene unas tartas espectaculares. Esta me parecía muy apropiada para los niños y muy vistosa de presentación. No me defraudó, resultó tener un sabor buenísimo, sin ser empalagosa, con una textura muy fresca y agradable. Si la probáis seguro que os gusta.

Ingredientes (sale grande, para 8 porciones grandotas o 12 medianas)
Base
200 gr de galletas (sin gluten en mi caso)
100 gr de mantequilla fría
1ª capa
5 hojas de gelatina neutra (si usáis en polvo, es casi un sobre). Si tiene que ser sin gluten es mejor cogerla en hojas y comprobar que sea apta.
200 gr de nata de montar fría (la podéis meter en el congelador unos minutos)
4 petit suisses naturales azucarados o 240 gr de queso de untar
Si se usa queso, hay que añadir 75 gr de azúcar
200 gr de leche entera (yo usé semi y salió perfecta)
2ª capa
500 gr de agua
1 sobre de gelatina de fresa
1 sobre de gelatina neutra en polvo (o 6 láminas de gelatina)
200 gr de nata para montar
4 petit suisses de fresa
100 gr de azúcar
200 gr de queso de untar
5 gotas de colorante rojo o un pellizco de colorante en gel de este color.
Cobertura
2 hojas de gelatina neutra (o 1 cucharada de gelatina en polvo)
150 gr de mermelada de fresa
50 gr de agua
Preparación
Base
Triturar las galletas en la thermomix con 5 golpes de turbo. Añadir la mantequilla 20 seg. V5. Cuando tienes la thermomix ocupada o no la tienes, se hace con el método tradicional.
Forrar la base de un molde desmoldable de mínimo 23 cms de diámetro (el mío tiene 25). Aplastar bien la mezcla de galletas para que quede bien lisa.
1ª capaHidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Colocamos la mariposa en el vaso y montamos la nata unos segundos en v 3 1/2. Añadimos los petit suisses naturales o el queso y el azúcar. 10 seg V3, sacar y reservar en un bol en frío.
Quitamos la mariposa, sin lavar el vaso añadimos 100 de leche y calentamos a 90º 1 minuto v1.Añadimos la gelatina bien escurrida 10 seg V3. Agregamos el resto de la leche (100 gr más) y mezclamos 10 seg V3. Dejamos templar unos minutos y mezclamos en el bol de la nata con movimientos envolventes.
Volcamos sobre la base de galletas y llevamos a enfriar a la nevera mínimo 1 hora hasta que cuaje.
2ª capaEchamos 250 de agua al vaso y programamos 3 minutos varoma v1. Añadimos las dos gelatinas, la de fresa y la neutra y mezclamos 10 segundos v3. Agregamos el resto del agua (250 más) y mezclamos de nuevo 10 segundos v3. Reservamos en un bol amplio y dejamos templar.
Mientras tanto echamos en el vaso sin lavar la nata, los petit, el azúcar y el queso de untar y el colorante 10 segundos a v4. Unimos con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje.
Volcar sobre la capa blanca (ya habrá pasado 1 hora desde que la hicimos y habrá cuajado) y llevar a la nevera al menos 2 horas más hasta que cuaje.
Cobertura.
Hidratar la gelatina en agua fría 10 minutos. Poner la mermelada y el agua en el vaso 4 minutos a 90º v3. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 20 segundos a v3. Dejamos templar unos minutos y volcamos con cuidado sobre la capa rosa, que ya estará cuajada. Llevar a la nevera y dejar cuajar al menos otra hora.
Y adornar al gusto del consumidor. Yo le puse unas chuches por encima.
Es una tarta muy vistosa
Fijaos en el corte
Espero que os guste





3 comentarios:

  1. Hola Yolanda, te ha quedado estupenda, tiene una piinta riquísima, feleicidades atrazadas. La verdad que todas las recetas que he hecho de Ana salen fantásticas.

    ResponderEliminar
  2. Yolada que bonita te ha quedado, tiene que estar muy rica.un besete.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... Yoli, parece sencillo no? a ver si me animo y lo pruebo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada