domingo, 19 de agosto de 2012

Tarta helada de chocolate

Y aquí está la otra tarta helada que preparé junto con la de fresa. Como veis, utilicé los mismos moldes y la misma base con galletas Oreo y mantequilla. Ahora vienen las diferencias, que están en el relleno, la cobertura y la decoración.

Ingredientes
Base:
200 gr de galletas tipo Oreo sin la parte blanca del relleno.
50 gr de mantequilla bien fría.
NOTA. CON ESTA CANTIDAD DE BASE DA PARA LAS DOS TARTAS DE ESTE TAMAÑO O UNA GRANDE.
Relleno:
300 gr de nata de montar bien fría
100 de chocolate de postres
100 de azúcar
50 gr de café frío de cafetera (yo le puse descafeinado)
50 gr de leche fría
1 huevo
1 pizca de canela
1 cucharadita de postre de miel
Cobertura:
100 gr de nata de montar
100 gr de chocolate de postres
Preparación
Base:
Trituramos las galletas con unos golpes de turbo. Añadimos la mantequilla 10 seg V6. Cubrimos la base de un molde y apretamos y alisamos bien. Conservamos en la nevera.
Como veis, en este momento aproveché para doblar los picos del molde y así hacerlo recto. 
Relleno:
Sin lavar el vaso ponemos la mariposa y echamos la nata. La semi-montamos unos segundos a v 3.5. Reservamos en un bol en la nevera. Yo este paso lo hice en la kitchen aid para poder seguir usando la Thermomix para el resto de la mezcla.
Quitamos la mariposa y echamos el chocolate en trozos y el azúcar y trituramos 20 segundos a v 5-7-9. Bajamos los restos. 
Añadimos el café, la leche, el huevo, la canela y la miel y programamos 5 minutos a 90º velocidad 4. Dejamos enfriar completamente en otro recipiente.
Cuando esté bien frío, mezclamos con la nata con movimientos envolventes. 
volcamos sobre las galletas y llevamos al congelador unas horas hasta que endurezca. 
Cobertura:
Sin lavar el vaso ponemos la nata y el chocolate troceado y programamos 2 minutos 50º v2. Dejamos que la cobertura temple a temperatura ambiente y cuando esté lista, vertemos sobre el helado con cuidado. 
Yo aquí le puse 4 galletas Oreo para adornar. 
y al congelador otro par de horitas o más. Cuando vayamos a consumirla, la sacamos unos minutos antes de la nevera. 
esta se calentó más de la cuenta y comenzó a derretirse, momento que aproveché para espolvorear con galletas trituradas. Espero que os guste, está buenísima. 




5 comentarios:

  1. Jamas he preparado una tarta helada!! que envidia me das!! me tendre que poner con ella. te he copiado la receta si me animo ya te la enseño. Y ademas me hago tu seguidora que me ha gustado mucho mucho!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco las había hecho antes y con estos moldes he solucionado el problema de espacio en el congelador. Me alegro que te haya gustado el blog. Estás en tu casa. Un beso.

      Eliminar
  2. Yolanda si bueno tenía que estar el de fresa, este ni te cuento que rico chocolate al poder. bs.

    ResponderEliminar
  3. sin duda, una delicia!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. wow, que rica tiene que estar!!! si la tomas un poco descongelada será como una mouse, no?? me gusta mucho la base con las oreo, yo no la he hecho nunca!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada