viernes, 29 de noviembre de 2013

Galletas decoradas con glasa

Después de muchos años viendo hacer galletas con glasa, fijándome en el método y envidiando esa habilidad, por fin me he decidido a probarlo. Debo decir que la experiencia ha sido muy divertida, creo que debía haber empezado antes y al fin y al cabo, no es tan difícil como yo pensaba, aunque eso sí, hay que practicar mucho, porque como veréis, mis primeras galletas están muy lejos de ser perfectas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Galletas Belgas de Navidad (SPECULOOS)

El otro día alguien puso esta receta en una página de cocina de la que soy asidua. Como estaba pendiente de hacer unas galletas para decorar, me parecieron muy adecuadas, así que me puse a ello. Yo preparé la masa la noche antes y las corté y decoré por la mañana. Es aconsejable que la masa esté en la nevera muchas horas, para que no pierdan la forma, puesto que llevan mucha mantequilla y a temperatura ambiente se pone muy blanda. Con estas cantidades me salieron unas 60 galletas.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Revuelto de Morcilla con Manzana

El pasado puente de Todos los Santos estuvimos de viaje y pasamos por Burgos, donde compramos unas fantásticas Morcillas. Aunque las estábamos comiendo fritas, el pasado viernes decidí hacer un plato especial con la que me quedaba. Encontré este plato y nos gustó mucho el resultado, así que aquí lo tenéis. Más fácil imposible.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta Red Velvet decorada con fondant

Después de muchos días sin escribir una entrada, hoy voy a publicar esta tarta que he preparado para una compañera de trabajo con la que quería tener un detalle especial. Como no iba a tener mucho tiempo para hacer una decoración muy complicada, quise que el bizcocho lo fuera, así que elegí un "Red Velvet" relleno y cubierto de un "Cheese buttercream" o crema de queso y mantequilla, que es la típica de las "Carrot Cake".
Debo decir que aunque el resultado ha sido espectacular y todos los que la han comido han dicho que estaba riquísima, no es el mejor bizcocho para cubrir con fondant, porque debido a su textura tan suave y esponjosa, se desmiga muchísimo y es una auténtica pesadilla cubrirla con la crema, alisarla y dejarla lista para la decoración. A pesar de todo, aquí va la receta, si os animáis a hacerla, no hace falta decorarla con fondamt, hacéis la crema de queso y la cubrís con ella y tal cuál está buenísima.

Imprimir entrada