jueves, 30 de octubre de 2014

Alcachofas al horno

Hace unos meses descubrí una tienda online de fruta y verdura a domicilio, como ellos dicen "de la huerta a tu casa" sin intermediarios. La verdad es que cuando vives en una gran ciudad es tan difícil conseguir productos frescos que sean de calidad sin gastarse un dineral, que estas opciones son geniales para mí. Esta vez en el pedido puse un kilo de alcachofas para probarlas. Siempre me han gustado mucho las alcachofas, pero hacía tiempo que no las comía. Después de buscar recetas y de pedir consejo a mis amigas, esta ha sido la opción elegida, y después de comerlas, creo que ha sido todo un acierto.

sábado, 18 de octubre de 2014

Guacamole con Thermomix

En casa nos encanta el Guacamole, pero nunca había encontrado una receta que me gustara. Además, el cilantro, que es un ingrediente imprescindible en su realización, no me resulta fácil de encontrar. Hace poco lo encontré en una frutería y me animé a prepararlo. Esta receta sale riquísima, y con Thermomix se prepara en unos segundos. Si no tenéis Thermomix, podéis hacerlo con una batidora normal, o incluso usando un tenedor y aplastando los ingredientes a mano, que es como se suele hacer el casero de verdad. A ver si os gusta.
Ingredientes
2 aguacates maduros
30 gr de cebolla
80 gr de tomate rojo maduro
el zumo de 1/2 limón
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
unas hojas de cilantro
Preparación
Si lo vais a preparar a mano, pelamos y cortamos en cuadrados pequeños todos los ingredientes. Con Thermomix, pelamos los tomates y los guacamoles, cortamos en cuartos y ponemos los ingredientes en el vaso (todo junto)
ahora programamos 15 segundos a v4 y ya está listo.
Lo pasamos a un recipiente en el que colocamos el hueso del aguacate, ya que evitará que se oxide y se ennegrezca. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
En casa nos encanta para "dippear" unos nachos con queso, para acompañar unas fajitas de pollo, o a cucharadas, es que está buenísimo.

lunes, 6 de octubre de 2014

Sandwich-Pizza y Bizco-Pizza

Encontré esta receta en Facilísimo  y me pareció una idea rápida y sencilla para preparar la cena. En realidad ese día pensaba hacer pizzas y tenía todos los ingredientes, así que fue solo cambiar el modo de preparación. A los niños les encantó, pero en realidad hacerlo en modo "Sandwich" es muy pesado, así que se me ocurrió el modo b: La Bizco-Pizza. Os cuento los dos:

sábado, 4 de octubre de 2014

Patatas Chip caseras

Me encantan las patatas chip, son un auténtico vicio, empezaría a comer y no pararía nunca, pero procuro evitarlas porque las compradas no son muy sanas que digamos. El otro día casualmente encontré un vídeo de cómo prepararlas en casa, y por curiosidad estuve viendo otros para comprobar si el método era igual en todos los casos. También lo comenté con mi amiga Su, de "Las comidas de casa" y al final he llegado a esta versión, que creo que es genial.

Imprimir entrada