domingo, 17 de mayo de 2015

Miguelitos

Hay algunas recetas que siempre creo que las tengo en el blog, pero luego las busco y resulta que no están. Esta es una de esas, el otro día una compañera comentó que le encantaban los Miguelitos y yo le dije que tenía la receta en mi blog y que eran muy fáciles de hacer. Al final me di cuenta de que no estaban, así que hoy los he preparado y aquí tenéis las fotos. No me diréis que no son fáciles, aunque yo hago la crema en la thermomix, se puede hacer al fuego en un cazo. Si os gustan estos dulces, os tenéis que animar a prepararlos, veréis qué cosa tan rica.
Ingredientes
- Una plancha de hojaldre rectangular. Yo he usado el del Lidl fresco, que va genial para esto.
Para la crema:
- 2 huevos
- 250 gr de leche
- 30 gr de Maizena (almidón de maiz)
- 50 gr de azúcar
- 1 chorrito de anís dulce, o una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar vainillado.
Para adornar:
- 1/2 taza de azúcar glas
Preparación
Comenzamos preparando la crema pastelera. En la thermomix, se ponen todos los ingredientes y se programan 7 minutos a 90º y velocidad 4. Pasado el tiempo, ya está lista.
preparamos una manga pastelera en una jarra o similar
Vertemos la crema en el interior de la manga, ayudándonos con una espátula para sacar toda la crema
Atamos la manga pastelera con una pinza y reservamos, ya que tardará bastante en enfriar, cuando esté templada la pasamos a la nevera.
Mientras tanto, encendemos el horno a 200º y estiramos la masa de hojaldre en una mesa.
Con ayuda de una ruleta de cortar pizza, hacemos cuadrados la masa. A mí me gusta hacer trozos pequeños, para que salgan del tamaño de un bocado y se puedan comer más fácil, pero ojo, que al hornear encogen un poco.
Para poder hornearlos separándolos un poco, pasamos los cuadrados de masa a una bandeja en la que habremos preparado un papel de hornear
Tendremos que hornear dos tandas, porque esta lámina es muy grande y no cabe todo en una sola. Hornearemos durante 10 minutos a 200º. Pasado ese tiempo, ya estarán listos.
horneamos la segunda tanda y dejamos enfriar. Ahora toca esperar a que la crema pastelera se enfríe también. Cuando esté fría, podemos rellenar. Con ayuda de un cuchillo abrimos los pastelitos en dos mitades y rellenamos de crema.
volvemos a poner su tapa y continuamos rellenando el resto de los Miguelitos, dejándolos en una bandeja
ahora ayudándonos de un colador grande, espolvoreamos con el azúcar glas por encima de todos los pastelitos
y ya están listos para degustar. Estos tan pequeños son ideales para comerlos en un solo bocado, para poder sentir el hojaldre crujiente, el relleno y el azúcar, todo a la vez. Es increíble y no resultan nada pesados.
Espero que os animéis a hacerlos y que os gusten tanto como a nosotros.

1 comentario:

  1. Me encantan... además tiene la ventaja de poder rellenarlos de otras cosas, crema de chocolate o cabello de angel...que ricos.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada